Propuesta Educativa Nivel Inicial

El Nivel Incial se inicia con chicos de 16 meses que sean autónomos en su andar y finaliza en sala de 5 años.
Desde los 3 años se puede optar por la doble jornada.
La enseñanza del idioma inglés se inicia en la sala de 2 años y cada año se va incrementando la carga horaria.

Teniendo en cuenta que los primeros cinco años de vida son fundamentales en la constitución del ser humano, Arco Iris se propone acompañar a las familias en el desarrollo de sus hijos a partir de una comunicación fluida y del seguimiento personalizado de cada uno de los chicos, en un marco de mucho afecto y contención.

Estimulamos la sociabilización, promoviendo actividades que permiten descubrir, explorar, investigar, reflexionar y crear, respetando los tiempos individuales.

Desarrollamos los aprendizajes a través de una multiplicidad de propuestas, dándole énfasis al juego, como una de las principales herramientas. Así, en Arco Iris los niños se inician en los conocimientos matemáticos, en el proceso de alfabetización, en el conocimiento del idioma inglés, las experiencias científicas, las ciencias sociales y la tecnología. También se expresan y desarrollan su potencial en el arte, la música, la expresión corporal y la educación física

La educación se complementa con experiencias directas: visitas a museos, asistencia a espectáculos y diferentes paseos de encuentro con la naturaleza, gracias a las cuales, los chicos amplían y enriquecen los procesos de aprendizaje.

También se llevan a cabo Talleres Extracurriculares, deportivos y expresivos.