Inglés – Nivel Inicial

La enseñanza del idioma inglés se inicia en Jardín en la Sala de 2 años, dos veces por semana. A partir de la Sala de 4 años se incrementa la exposición teniendo un día a contraturno y en la sala de 5 años dos días a contraturno, articulándose de esta forma con la Ecuela Primaria, llegando a un total de 10 horas semanales.
En esta primera etapa los chicos se acercan al idioma a través de juegos, canciones, cuentos, títeres, películas, y obras de teatro.

Bilingüismo en Arco Iris
·La adquisición de una lengua extranjera favorece la toma de conciencia de la existencia del otro, actitud ética esencial para los procesos de democratización cultural.
·La capacidad de comunicarse en idioma inglés posibilita a los alumnos una mejor inserción en el mundo globalizado que se les plantea como horizonte de futuro.

Un abordaje sistemático e integral
·
Aplicamos un enfoque orientado a que los alumnos aprendan Inglés como un medio de comunicación y no como un fin en sí mismo.
·
Generamos estrategias didácticas para que los alumnos piensen y se comuniquen en idioma inglés con fluidez, precisión y espontaneidad.
·En la primaria se lleva a cabo  un intenso programa de Language Arts que incluye la lectura intensiva de libros para niños y jóvenes, y un importante desarrollo de la lengua oral y escrita, a partir del trabajo con proyectos temáticos.
·Para acompañar el proceso formativo, incorporamos el Taller de Teatro en inglés, así como el de Cine-Debate, permitiéndoles a los alumnos desarrollar un pensamiento crítico, defender sus ideas, así como generar espacios de aprendizaje creativos y artísticos en otro idioma.
·A partir del segundo ciclo se incorpora la preparación de exámenes internacionales al programa de estudio anual.
4° y 5° grado: Quickmarch y Breakthrough (Universidad de Londres)

6° y 7° grado: KET y PET ( Univ. de Cambridge)