Principios y Objetivos

Un proyecto integral fundado en 1957
A lo largo de más de 60 años hemos mantenido un espacio de innovación pedagógica constante, impulsando proyectos de avanzada.
Ofrecemos a nuestros alumnos los conocimientos y herramientas más adecuados para que logren insertarse con eficacia en el complejo mundo actual, pero sin perder de vista los valores, la creatividad y la posibilidad de pensar en libertad.

Institución educativa modelo

Brindamos una educación laica, mixta y bilingüe (inglés), en Nivel Inicial y Primario.
Formamos ciudadanos éticos, responsables y solidarios, que cuentan con sólidos conocimientos teóricos e instrumentales en castellano e inglés.
Contamos con un equipo directivo y de coordinadores altamente capacitado en las diferentes áreas, y un equipo docente sólido que recibe capacitación continua.
Ofrecemos un espacio propicio para el aprendizaje de nuestros alumnos, priorizando tanto los contenidos académicos como las áreas expresivas y el desarrollo socioafectivo. Para ello implementamos proyectos interdisciplinarios y espacios sistemáticos que abordan la convivencia.
Nuestra institución se caracteriza por ser profundamente democrática, comprometida con la realidad social y con la defensa de los derechos humanos.

Principios y Objetivos

> Estimulamos en nuestros alumnos el despliegue de sus potencialidades, a partir de proyectos grupales e individuales en Castellano e Inglés de carácter científico, literario, artístico, cultural, recreativo y deportivo, basados en una concepción constructivista y sistémica.

> Formamos niños comprometidos con su propio proceso de aprendizaje y con su inserción social, y apuntamos al desarrollo crítico, reflexivo y a la adquisición de una disciplina metodológica para abordar y operar con ellos.

> Incentivamos en los alumnos el desarrollo de actitudes autónomas, creativas, y solidarias.

> Cuidamos especialmente la inserción social de nuestros alumnos, facilitando la comunicación, la puesta en palabras, a través de espacios semanales de convivencia.

> Promovemos en los alumnos el disfrute de aprender y el desarrollo progresivo de sus habilidades en el uso de recursos tecnológicos.

>Construimos una base para facilitar los aprendizajes: una sólida formación docente, la actualización permanente en metodología y contenidos, un entorno de respeto, calidez y creatividad.

>Generamos una comunicación fluida con las familias brindando nuestra experiencia y capacidad profesional para favorecer el crecimiento saludable de nuestros alumnos.

> Comprometemos a todo el personal en los objetivos Institucionales, para llevar adelante cada uno desde su función (docentes, administración, mantenimiento, limpieza, portería) las acciones tendientes a lograr una organización lo más eficiente posible.

De esta forma y como Institución, adherimos con nuestro Proyecto a los cuatro pilares de la Educación difundidos por la UNESCO para el siglo XXI: “Aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos”.