Educación Física – Primaria

La escuela cuenta con un plan de trabajo que se secuencia desde los 2 a los 13 años.

En el primer ciclo del nivel primario (1º a 3º grado) desarrollamos fuertemente las nociones básicas del movimiento mediante el juego, circuitos, desafíos motores. A partir del segundo ciclo (4º a 7º grado) trabajamos sobre las capacidades físicas condicionales y coordinativas, los juegos pre-deportivos y la iniciación deportiva. La formación no cierra la posibilidad a ningún deporte, por el contrario incentivamos el conocimiento y aprendizaje del hockey, handball, básquet, vóley, fútbol y gimnasia.

Para que los alumnos puedan crecer con esta formación motriz y deportiva, una vez por semana asisten a un club con canchas donde cuentan con todo lo necesario para el despliegue de dichas actividades.

También en este ciclo comienza un trabajo de concientización con los chicos y sus familias sobre la actividad física como posibilitadora de una vida más saludable.

El evento de las Olimpíadas Arco Iris es un proyecto trascendente en la vida escolar. Los chicos ponen en juego todos los aprendizajes del  año en la competencia interna de la Escuela, ya que estamos convencidos que la competencia, es una situación de enseñanza muy rica. Los equipos Arco e Iris (los cuáles se mantienen desde sala de 5 hasta 7º grado) compiten durante el mes de agosto en juegos y deportes, finalizando en un Desfile organizado por 7° grado para toda la escuela, siendo éste el corolario del proyecto.