Campamento – Primaria

Nuestro proyecto de Campamento tiene, entre sus principales objetivos, estimular el valor de la vida en la naturaleza haciendo un uso sustentable de sus recursos y reconociéndonos parte del ambiente en el que estamos.

A través de él proyecto buscamos el desarrollo de la autonomía, la solidaridad, el compañerismo, el respeto, la responsabilidad y el compromiso hacia uno mismo y hacia el grupo.

Tiene una secuencia didáctica, en la que los objetivos específicos y las propuestas son adaptados a cada edad, grupo, lugar, etc.

Se realiza a partir de sala de 4 con una pernoctada de los chicos en la escuela, junto a sus maestras y profesores de Educación Física.

Continúa con una Campamento de 2 días y 1 noche para sala de 5, 1° y 2° grados del nivel primario ya fuera del ámbito escolar (en predios que están ubicados a una distancia no mayor a los 30 km.)

Prosigue con un Campamento de 3 días y 2 noches para 3° y 4° grados, fuera del ámbito escolar y ya en zonas rurales de la provincia de Buenos Aires.

Finaliza con un Campamento de 5 días y 4 noches para 5°, 6° y 7° grados, que va variando su lugar año a año, entre la sierra y el mar.