En el escenario actual, las tecnologías son parte de las aulas y los aprendizajes exceden a la tradicional sala de informática. Todas las aulas de nuestra escuela se encuentran equipadas con pizarras digitales interactivas, que permiten ofrecer multiplicidad de recursos a nuestros alumnos y facilitan la tarea del docente.

Arco Iris cuenta con un Equipo formado por una Profesora de Informática y una Referente digital, que integran las competencias digitales a los proyectos propuestos por el Equipo Docente. De esta forma, se aprende bajo el enfoque de Educación digital, donde la informática no es vista como una disciplina aislada de las demás, sino inmersa en las prácticas cotidianas.

Plataformas Virtuales

Al intercambio presencial en la escuela, se suman las plataformas de aprendizaje en línea, para que los alumnos adquieran gradualmente autonomía digital. De 1ro a 3er grado utilizan la plataforma Moodle, con aulas digitales adaptadas a los proyectos de 1er ciclo. De 4to a 7mo grado, se incentiva el trabajo autónomo y el uso de Google Classroom, donde los alumnos interactúan en foros, realizan tareas y se relacionan con sus docentes en espacios virtuales.

Talleres Especiales y Formación Continua

La escuela también pone fuerte énfasis en otras temáticas derivadas de la tecnología como Ciberbullying, Redes

Sociales y Grooming. Además realiza jornadas de formación docente sobre las últimas tecnologías del Aprendizaje y la Enseñanza.