1957:  La Prof. Rosa G. de Falco junto a un grupo de docentes, funda el Jardín de Infantes, una de las primeras Instituciones dedicadas a la educación inicial, en una casa con un amplio arenero en José E. Uriburu 1030. Por sus aulas pasaron muchas generaciones y se capacitaron muchos docentes que hoy ocupan cargos destacados.
La Colonia de Vacaciones que funcionó hasta la creación de la Escuela Primaria fue un proyecto modelo, aún hoy los adultos la recuerdan como una experiencia inolvidable.
1989: Se crea la Escuela Primaria para cumplir el ansiado deseo de continuar profundizando los procesos de aprendizajes de sus alumnos y acompañarlos en el crecimiento, en una nueva etapa de vida.
2000: Arco Iris crece y se muda a un nuevo edificio, más amplio y con excelentes instalaciones para desarrollar un proyecto moderno acorde a las necesidades de sus alumnos en el nuevo siglo.
2005: Se cumplen 10 años de la primera promoción de la Escuela Primaria.
2007: ¡El jardín cumple 50 años!
2009: ¡20 aniversario de la escuela primaria!
2014: Con gran orgullo y satisfacción celebramos los 25 años de nuestra Escuela Primaria. Hoy mantenemos nuestro compromiso de educar, adaptándonos continuamente a los desafíos actuales, brindando nuevas perspectivas pedagógicas y tecnológicas, transmitiendo valores, abogando por la inclusión y el respeto a la diversidad, desarrollando un pensamiento crítico, construyendo espacios de debate, encuentro y consenso. Hoy renovamos nuestra fuerza y energía para acompañar a las familias en la educación de sus hijos.
2017: ¡La escuela cumple 60 años!